Pablo Pol Seijas

Notario de San Isidro

Calle Castro nº2 3º. San Isidro, Granadilla de Abona. Tenerife

Testamento vital

Documentación e información necesaria

Para inscribir un documento en el Registro es preciso cumplimentar la solicitud que figura en el anexo II del Decreto por el que se regula el documento de instrucciones previas. Se puede descargar de la página web de la Consejería de Sanidad (www.sanidad.jcyl.es). 

La solicitud se puede presentar en el registro de la Consejería de Sanidad, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
 
Dicha solicitud irá acompañada, en sobre cerrado, de la siguiente documentación. Si se ha formalizado ante testigos; el documento que se pretenda inscribir (original o copia compulsada); fotocopia compulsada del D.N.I, pasaporte u otro documento válido para acreditar la identidad del otorgante, y fotocopia compulsada del D.N.I, pasaporte u otro documento válido para acreditar la identidad de cada uno de los testigos. 
 
En el caso de que se hubiera formalizado ante notario o ante personal al servicio de la Administración y se solicitara su inscripción en un momento posterior a la formalización, sólo será necesario adjuntar el original o copia auténtica del documento de instrucciones previas que se quiera inscribir. 
 
Para ampliar esta formación se puede contactar con el Registro de Instrucciones Previas de Castilla y León sito en Valladolid, en la Consejería de Sanidad, en los siguientes teléfonos: 983 413 671 y 983 413 676.