Pablo Pol Seijas

Notario de San Isidro

Calle Castro nº2 3º. San Isidro, Granadilla de Abona. Tenerife

El notario a su servicio

Cerca del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, en la localidad de San Isidro, en el Municipio de Granadilla, se encuentra nuestro despacho, donde un equipo profesional le atenderá en lo que usted necesite.

El horario de atención al público comprende desde las 9:30 a las 14:30, y los martes y jueves por la tarde desde las 16:30 a las 18:30.

La Notaria pone a disposición del ciudadano los siguientes servicios:

  • Asesoramiento gratuito, buscando las mejores soluciones a cualquier problema jurídico que se pueda plantear.
  • Elaboración de documentos públicos:
    • Escrituras de compraventa, hipoteca, permuta, donaciones, herencias, declaraciones de obra nueva, propiedad horizontal, aportación a gananciales, capitulaciones matrimoniales, disolución de comunidades…
    • Constitución de sociedades mercantiles, redacción de estatutos, elevación a público de acuerdos sociales, compraventa de participaciones, cambio de administradores, obtención del CIF…
    • Contratos en general; Arrendamientos, opción a compra, mandatos, cesión de bienes…
    • Poderes de todo tipo; civiles, mercantiles, generales, especiales y poderes para pleitos.
    • Actas de manifestaciones, requerimiento, notificación…
  • Legitimación de firmas y compulsa de documentos.
  • Gestión de documentos. Nos encargamos de toda la tramitación posterior a la firma de la escritura, si usted lo desea, desde el pago de impuestos a la inscripción en el Registro de la Propiedad o Mercantil.
  • Solicitamos apostillas ante el Colegio Notarial de las Islas Canarias.
  • Certificaciones catastrales, certificados de última voluntad, de seguros…

Consulte a continuación las preguntas frecuentes

Actuación notarial en la compra de vivienda

P: El motivo de mi consulta es mi interés por conocer exactamente el papel del notario al realizar la firma de las escrituras en la compra de una vivienda. 

Concretando, mi interés se centra en saber si la firma así realizada me garantiza que el vendedor tiene en regla todos los documentos (boletines e instalación de gas, luz y agua) que ha de aportarme para poder ser habitable la vivienda que adquiero.

Transmisión de participaciones de una sociedad limitada

P: Transmisión de participaciones de una S.L., el activo de la sociedad es un inmueble, pero esta contabilizado como existencias, y esta adquirido para restaurar y vender, la actividad de la empresa es CONSTRUCCION, Ha de liquidar ITP 7%, AJD al 7 %, ó está exento Gracias

Traslado a domicilio español de una sociedad extranjera

P: Una vez repasada la informacion recibida respecto al traslado a domicilio español de una sociedad extranjera, hay una cuestion, ya mas concreta, que no me queda clara ya que no estoy especializada en el tema. El traslado de domicilio a España, supone la adquisicion de la nacionalidad española, o a pesar de regirse por las leyes españolas sigue manteniendo su nacionalidad? Gracias de nuevo.

Copia del testamento de un familiar fallecido

P: Quisiera saber que tramites he de hacer para pedir una copia de un testamento de un familiar fallecido hace 3 años. (dónde y cómo)

Testamento de ciudadano extranjero

P: Estimado señor-señora. Dos amigos míos ingleses quieren hacer un testamento en España, ya que tienen una propiedad allí. ¿Tiene el testamento que ser hecho donde reside la propiedad? ¿Pueden traer una copia del testamento a Inglaterra para adjuntarla a sus testamentos ingleses?

Renuncia de herencia

R: ¿Existe algún procedimiento por el cual se pueda rechazar la herencia procedente de los padres?

R: Se puede renunciar a la herencia de una persona con entera libertad, pero sólo después del fallecimiento de la misma. No cabe la renuncia anticipada (artículo 991 del Código Civil). No necesita alegar ningún motivo. La renuncia debe hacerse ante notario, o ante el Juez competente.

Páginas