Pablo Pol Seijas

Notario de San Isidro

Calle Castro nº2 3º. San Isidro, Granadilla de Abona. Tenerife

Noticias

El notario, competente para expedir certificados sucesorios europeos

De izquierda a derecha: Juan Antonio Xiol Ríos, Magistrado del Tribunal Constitucional, quien impartió la conferencia, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado.

Los notarios deberían ser las autoridades competentes para formalizar y hacer circular el Certificado Sucesorio Europeo (CSE) por el mercado interior de la Unión. Una encomienda que los socios de la UE deben otorgar antes de noviembre de 2014, nueve meses antes de que entre en funcionamiento el CSE. Así lo plantearon ayer tanto el notario Isidoro Calvo, delegado del Consejo General del Notariado para Asuntos Europeos, como el magistrado del Constitucional, Juan Antonio Xiol, hasta hace unos meses presidente de la Sala Primera, encargada del orden Civil, del Tribunal Supremo.

El Reglamento Sucesorio Europeo aportará claridad a las herencias transfronterizas

UIMP

Seminario del Notariado en los Cursos de Verano de la UIMP en Santander Esta fue la principal conclusión de los expertos que participaron ayer en la primera sesión del seminario sobre el nuevo marco sucesorio transfronterizo de la UE, organizado por el Consejo General del Notariado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander.

Cita en Santander: Las sucesiones transfronterizas en Europa

Notarios

En la Unión Europea cada año se realizan ante notario unas 450.000 herencias entre ciudadanos de distintos países miembros, por un valor superior a los 123.000 millones de euros. Ocho millones de europeos viven fuera de sus países de origen.